martes, 15 de julio de 2014

¿Sienten algo los sociópatas? ¿Tienen cura?

¿Sienten algo los sociópatas o psicópaas? ¿Tienen cura?


Según los especialistas en psicopatía los sociópatas y narcisistas solo experimentan unas pocas emociones y en una forma muy superficial.  En algunos casos no tienen ninguna. Por consiguiente, lo único que sienten es una forma corrupta de placer. No pueden sentir alegría o dolor. No entienden  esas pequeñas cosas que las personas normales aprecian como ver una puesta de sol, acariciar un animal o abrazar a otra persona. Por supuesto que aprenden a imitar estas conductas pero no las sienten. Están tan vacíos que viven en un estado de aburrimiento  permanente. Buscan, entonces, excitaciones temporarias como mucho sexo con múltiples presas que desconocen por lo general la existencia de las otras, velocidad, comida, a veces drogas. Pero lo que realmente los excita es engañar y manipular a los otros. Mienten sin problemas. Pueden decir las cosas mas falsas mirando a los ojos, controlando cualquier señal corporal que los delate.  Y cuando se dan cuenta que los demás cayeron en la trampa sienten un “subidón o colocón”.

Lo único que experimentan es furia y envidia con mucha intensidad. Sus reacciones tienden a durar poco ya que aprenden a disimularlas. No tienen miedo, en consecuencia, no se extresan, no se deprimen, ni se ponen ansiosos.  Eso les da un atractivo para con el resto de nosotros que sí lo hacemos: parecen estar siempre en control de la situación. Pero no hay que equivocarse, no es el auto control de aquel que pone el beneficio de los demás por encima de sus temores y dudas, sino indiferencia absoluta por el resto. Al comienzo de alguna relación suelen fingir estar inseguros o tristes para dar lástima y ganar la compasión de su nueva aventura. No es más que una fachada. No sienten nada de eso. Son máquinas eficientes y es éste el motivo por el cual suelen llegar a puestos de poder en las empresas que solo priorizan la productividad.

Al no poder sentir dolor emocional, tampoco pueden desarrollar empatía con los demás. No entienden el sufrimiento de los otros. No se pueden poner en el lugar de nadie. No sienten remordimientos y a pesar de ser conscientes de que están haciendo daño (las partes del cerebro que pueden distinguir lo correcto de lo incorrecto no están dañadas en absoluto, son imputables en cualquier causa penal) no les importa, no sienten culpa. NO LES IMPORTA NADA.

Alcanzan una diversión momentánea jugando con las personas. La vida para ellos es un juego que hay que ganar. Los otros son peones y alfiles que se usan y se descartan, si es posible destruyéndolos en el camino. Esto es especialmente cierto en las relaciones amorosas donde las víctimas que han sido bombardeadas con atenciones y declaraciones de amor fuera de lo común no logran ver con claridad el proceso de destrucción que ha comenzado desde las primeras etapas de seducción. También los hijos de estos entes sin alma son víctimas altamente vulnerables. Jamás van a sentir amor o preocupación por sus niños, les darán migajas (afectivas y económicas). Usan a sus familias como pantallas para darle a sus vidas la pátina de normalidad que necesitan para seguir timando a compañeros de trabajo y amantes.

Resumiendo, podemos decir que tanto sociópatas, narcisistas como psicópatas integrados son incapaces de sentir amor, miedo, compasión, empatía, remordimiento y alegría. Son distintos a la mayoría de la población y  no se sienten deficientes por eso. Al contrario, consideran que sus personalidades son superiores a los del resto a quienes consideran tontos y aburridos. Tratan de disimularlo pero tienen un sentido de grandiosidad exacerbado. Esta negación a ver el terrible problema que tienen es lo que los hace intratables con cualquier tipo de terapia. Ellos se sienten perfectos. Cuando son forzados a tratarse suelen usar la terapia para aprender nuevas y eficientes técnicas de manipulación psicológica. No hay esperanzas  por el momento. SON INCURABLES. 
(Yo Blanca, personalmente estoy convencida de que es una actitud aprendida para conseguir sus objetivos, últizar y cosificar a quién sea para sastifacer sus necesidades e intereses, pisoteando los derechos y necesidades de quién sea...Y que no son enfermos)   http://sobreviviendoasociopatasynarcisistas.blogspot.com.ar/2014/07/sienten-algo-los-sociopatas-tienen-cura.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario